Noticias

Salinas Pliego y Citlalli Hernández de nuevo en el ring, discuten en redes por pago de impuestos

La senadora compartió un video de la empresaria María Asunción Aramburuzabala para exigir #SalinasPliegoPagaYA

.
. Foto: (Especial)

Nuevamente el empresario Ricardo Salinas Pliego y la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, comenzaron una discusión en X, antes Twitter, por un video donde la mujer más rica de México, María Asunción Aramburuzabala, asegura que decidió no ampararse y pagar el total de los impuestos por la venta de Grupo Modelo.

La polémica surgió cuando la también senadora de Morena invitó a Salinas Pliego a cumplir con sus obligaciones fiscales, basándose en el contenido del video difundido donde la empresaria comenta que realizó el pago de impuestos por la mencionada transacción.

“La mujer más rica de México habla del pago de impuestos”

La morenista mencionó su publicación que “admirar a un ser fatuo como el traficante de influencias, es un error. Hay otros lados a donde mirar” y agregó el hashtag #SalinasPliegoPagaYA.

La respuesta del dueño de TV Azteca no se hizo esperar, volvió a negar las acusaciones de evasión fiscal y las calificó como intentos de extorsión por parte del actual gobierno.

En su publicación, el empresario dijo que cuando vendió UNEFON pagó todos sus impuestos y agregó: “Los impuestos que ustedes (BOLA de ratas) me quieren cobrar son extorsiones para seguir LLENÁNDOSE de dinero, no tiene nada que ver una cosa con la otra”.

¿A qué se refería el video compartido por Citlalli Hernández?

En una reciente entrevista con el emprendedor Oswaldo Trava, conocido por sus charlas con empresarios exitosos, María Asunción Aramburuzabala explicó lo que la motivó a pagar íntegramente los impuestos al Gobierno mexicano tras vender su participación en Grupo Modelo, renunciando a la opción de ampararse.

Durante la mencionada conversación, Aramburuzabala reveló que surgió la posibilidad de que algunos accionistas pudieran ampararse para evitar los impuestos. No obstante, su hermana y ella optaron por no seguir esa ruta y decidieron cumplir con sus obligaciones fiscales.

“Nos sentamos las dos a tomar un café, y la verdad nosotros decidimos no meter ese amparo, nosotros fuimos, entregamos nuestros impuestos, y créeme que era un valor que te hacía temblar; fuimos y entregamos los impuestos. Hay gente que me ha dicho que soy una palabra con “p”, por no haberlo hecho”.

En ese sentido, la empresaria recordó la historia de su abuelo, un migrante español que encontró en México una nueva oportunidad de vida, y subrayó la gratitud que siente hacia el país por haberle brindado a su familia una oportunidad de crecimiento.

“Mi abuelo era un hombre que nació en España, en un pueblito chiquititito, donde pasaban hambre. Él vino a México y México le dio la enorme oportunidad de su vida. Gracias a esa inmensa oportunidad, gracias a que México se volvió nuestra casa. Si nosotros nos hubiéramos saltado el pago de ese impuesto, no me hubiera saltado el pago de impuesto mío ni el de mi hermana, me hubiera saltado el pago del impuesto de mi abuelo, de mi papá y el nuestro, el de tres generaciones, no lo puedes hacer”, concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último