En días pasados, dos cachorros fueron hallados por personal de limpieza en un tren de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México. Ante este hecho, los trabajadores de forma inmediata avisaron al jefe de estación de la terminal Mixcoac.
Por ello, trabajadores de Protección Civil del organismo acudieron al sitio para salvaguardar la integridad de los canes y trasladarlos al Centro de Transferencia Canina del Metro (CTC).
Se trata de dos pequeñas hembras de raza criolla, de dos meses de edad; una de color negro y otra de color blanco con negro. Ambas ya aceptan comida sólida y son alimentadas con croquetas.
Las dos cachorras recibieron atención y cuidados de la médica veterinaria zootecnia del CTC, Gabriela Villicaña, quien aseguró que gozan de una buena salud, por lo que se encuentran listas para ser adoptadas.
En ese sentido, el CTC afirmó que los canes que están listo para ser adoptados han llevado un proceso de socialización para ingresar a un hogar sin complicaciones y adaptarse de forma rápida a su nueva familia.
¿Cuáles son los requisitos para adoptar a las cachorras?
El Metro dio a conocer que las personas interesadas en adoptar un perro debe seguir estos requisitos:
- Descargar y llenar el Formato para la adopción de caninos.
- Presentar copia del INE u otro documento oficial.
- Copia del comprobante de domicilio
- Se programará una visita domiciliaria.
- En caso de cumplir con los requisitos, se agendará fecha de entrega.
El animal de compañía canino se entrega bañado, esterilizado y desparasitado por el Centro de Transferencia.
Cualquier duda podrán contarse por medio del correo electrónico: ctc@metro.cdmx.gob.mx o acudir a las instalaciones del CTC , ubicado en Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6 del Metrobús). El horario de atención es de lunes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas.
CTC impulsa adopción responsable
Desde su inauguración, el 18 de julio de 2017, el CTC del Metro busca la adopción responsable de los huéspedes del albergue, así como la donación altruista de croquetas y material de curación.
Su funcionamiento se enmarca en la Ley de Protección a los animales de la Ciudad de México. Actualmente, hay 43 canes que se albergan temporalmente en el espacio y que anhelan tener una familia.