Noticias

ONU condena pasividad de las autoridades en Guerrero en el caso de Camila, y exige justicia

El alto comisionado de la ONU-DH en México reprobó el linchamiento, pues “no es un acto de justicia, sino barbarie”

.
El pasado miércoles 27 de marzo, Camila fue secuestrada y asesinada por sus presuntos vecinos. (Foto: Cuartoscuro) (Cuartoscuro)

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México (ONU-DH) denunció la “pasividad” de las autoridades de Guerrero, luego del secuestro y feminicidio de la niña Camila Gómez en el municipio de Taxco, Guerrero.

Somos conscientes del dolor y frustración de sectores de la sociedad ante la pasividad de las autoridades”, señaló el organismo internacional a través de su cuenta de la red social X, en la que recordó que la obligación de quienes están a cargo de la administración del gobierno, del nivel que sea, es ser garantes de la “prevención, búsqueda y acceso a la justicia”.

Cabe recordar que el pasado miércoles 27 de marzo, Camila fue secuestrada y asesinada por sus presuntos vecinos, lo cual desató la furia de los habitantes de la zona y lincharon hasta la muerte a una mujer, al ser señalada como los responsables de la privación de la libertad de la niña.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero dio a conocer que investigaba la muerte de la menor como feminicidio y la muerte de la presunta responsable como homicidio calificado, e informó sobre la detención de dos hombres implicados.

A pesar de esto, la ONU-DH reprobó el linchamiento, pues “no es un acto de justicia, sino barbarie”, y reiteró la necesidad de mecanismos de búsqueda “inmediatos”, así como de protocolos de acción “coordinada” entre autoridades para responder ante situaciones como la que se presentó en Taxco.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último