Cinco días después del asesinato de Camila, una niña de 8 años, así como el linchamiento de los presuntos secuestradores, donde murió la mujer responsable, Ana Rosa “N”. Doroteo Eugenio Vázquez, renunció al cargo de secretario de Seguridad Pública de Taxco de Alarcón, Guerrero.
Por medio de un oficio, Vázquez presentó su renuncia al presidente municipal, Mario Figueroa Mundo, donde además externó su agradecimiento por la oportunidad brindada al frente de dicho cargo.
El ahora exfuncionario responsabilizó a la mamá de Camila por no supervisarla adecuadamente y provocar que la secuestraran por omisión de cuidados, declaración que revictimizó a la familia, por lo que tuvo que ofrecer una disculpa pública.
“Creo que mis palabras si en un momento ofendieron a la opinión pública y en este caso a la víctima, ofrezco una disculpa pública al respecto y me reservo mi derecho (a realizar más declaraciones al respecto)”, dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga.
Sin embargo, el alcalde Mario Figueroa dijo que no compartía las declaraciones de su secretario, por lo que le pidió que renunciara al cargo.