La Fiscalía General del Estado de Guerrero vinculó a proceso a Axel Alejandro “N” por el asesinato de la niña Camila en Taxco, delito que se ha difundido ampliamente porque los vecinos de la menor lincharon a los presuntos responsables del secuestro y homicidio de la menor.
El acusado es menor de edad e hijo de Ana Rosa “N”, mujer que fue golpeada por la multitud y falleciera a causa de las lesiones, su deceso ocurrió cuando estaba en las instalaciones del Ministerio Público de ese municipio.
Se dio a conocer que la vinculación del menor ocurrió el domingo y se le estableció la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual debe cumplir en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes con sede en Chilpancingo de los Bravo, además de que el 5 de abril se llevará a cabo la audiencia para determinar su situación legal.
Invitación que derivó en secuestro
Axel Alejandro también fue sacado de su casa por la multitud en el Barrio de La Florida, esto luego de que se supiera del secuestro de la menor que acudió a casa de una amiga para jugar en una alberca inflable y cuyo cuerpo sin vida se localizó horas después.
Los padres de Camila fueron notificados sobre el secuestro de su hija el miércoles, luego de avisar a las autoridades, también consiguieron imágenes de video en donde se observa que la Camila ingresó a la vivienda de Ana Rosa, pese a que ella negó que eso haya ocurrido.
También en los videos se aprecia cuando la mujer y un hombre meten dos bultos a un taxi, uno de los cuales era el cuerpo de la niña oculto en una bolsa negra de plástico, para alejarse de la zona y abandonar el cadáver.
Por este caso los gobiernos municipal y estatal se responsabilizaron mutuamente por no haber evitado el secuestro y no localizar con vida a la menor, mientras que la fiscalía estatal abrió carpetas de investigación por los delitos cometidos contra Camila y por la muerte de la mujer acusada de haberla secuestrado.