Noticias

Militares estadounidenses ingresarán armados a México en estancia de un mes

Los11 elementos del 7/o. Grupo de Fuerzas Especiales arribarán a Chihuahua en donde pasarán toda su estancia

Senado aprueba ingreso de militares armados de Estados Unidos a México
Un contingente de elementos militares de Estados Unidos vigilan la frontera con México, en el área de Playas de Tijuana. Esto como resultado de la política antimigrante de este país FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Con 79 votos a favor, el Senado de la República autorizó que militares de Estados Unidos puedan ingresar a México armados, pero no con el objetivo de participar en una acción en contra del crimen organizado, sino para una práctica conjunta con las Fuerzas Armadas mexicanas en Santa Gertrudis, Chihuahua.

Será del 8 de abril al 17 de mayo cuando los militares estadounidenses participen en el ‘Entrenamiento de Ejercicios Combinados Conjunto’, que servirá a elementos de las Fuerzas Armadas de México para fortalecer su formación y capacitación.

Los 11 elementos del Ejército de Estados Unidos que ingresarán a territorio mexicano pertenecen al 7/o. Grupo de Fuerzas Especiales, quienes arribarán a bordo de una aeronave C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de esa nación y aterrizará en la Base Aérea No. 11 en Santa Gertrudis, Chihuahua.

Ingreso con armamento, municiones y equipo especializado

Cuando se probó el dictamen por la Comisión de Defensa Nacional, presidida por el senador Félix Salgado Macedonio, el legislador afirmó que el ejercicio permitirá que elementos de las Fuerzas Armadas mexicanas continúen con su formación y capacitación, de cara a los retos que presenta el México contemporáneo, además de fortalecer la relación bilateral.

“La delegación del Ejército de Estados Unidos, conformada por 11 elementos instructores del 7/o. Grupo de Fuerzas Especiales de los Estados Unidos de América, ingresará portando armamento, municiones, material y equipo especializado propio para el desempeño de la actividad”, dijo Salgado Macedonio.

Finalmente, los legisladores coincidieron en que el entrenamiento permitirá mejorar la capacidad de planificación y ejecución de operaciones especiales y habilidades necesarias para el correcto desempeño del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana en sus labores encomendadas por el pueblo de México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último