La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México difundió el video del momento en que el influencer Rodolfo “Fofo” Márquez ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
Esto luego de que haya golpeado a un mujer en calles de Naucalpan por un incidente vial, en el video se ve cuando un policía de investigación le indica que debe firmar varias hojas y estampar su huella digital.
También se difundieron un par de fotografías, en una de ellas está custodiado de tres policías, esboza una sonrisa y viste un pants café, además de usar unos tenis de la marca Louis Vuitton.
Difunden momento de la agresión
Asimismo, se difundió otro video del momento de la agresión, se ve a la víctima cuando se dirige a su camioneta, abre la puerta del conductor, aunque ya no puede ingresar porque en ese momento “Fofo” comienza a golpearla con los puños en la cara.
La mujer cae al piso y el agresor la patea en varias ocasiones y de nuevo comienza a golpearla con los puños.
La mujer dijo que el hecho ocurrió cuando se estacionaba y junto a ella estaba el vehículo del influencer, debido a que los lugares son muy estrechos, golpeó uno de los espejos laterales y eso provocó la rabia de Márquez.
En redes sociales reprobaron la conducta del influencer, el cual es conocido por diversos escándalos, entre ellos cerrar la circulación de un puente en Jalisco para grabar video en TikTok, por presumir su vida de lujos a cargo de las cuentas bancarias de su familia, o dejar “colgada” a la creadora de contenido Karely Ruiz con una cuenta de 60 mil pesos en un antro.
También los usuarios manifestaron que esperan que por su poder económico no evite ser sancionado, pues consideraron que su sonrisa en la foto de su detención es ejemplo de que no habrá justicia.