Ciudad

“Ni para cocinar ni bañarse”, piden a vecinos de la Benito Juárez no usar agua de la llave

Aún continúan los reportes de vecinos sobre un olor extraño en el agua que sale de la red, parecido al de un lubricante

Piden a vecinos de la Benito Juárez no usar agua de la llave para cocinar
Sacmex afirmó que el agua en las colonias de esa alcaldía es apta para el consumo humano, esto luego de tomar muestras en las colonias Nonoalco, Nochebuena, Del Valle y Tlacoquemécatl Fotos: Sacmex

Administradores de edificios de condominios en colonias de la alcaldía Benito Juárez, en los que se reportó que el agua potable tiene olor a combustible, pidieron a los vecinos no usar al agua de la llave para la preparación de alimentos y evitar bañarse con ella si tienen padecimientos en la piel.

“Lo oficial de SACMEX y la alcaldía es que el agua no esta contaminada, pero que se tomen precauciones de no consumir o utilizar para lavar comida y de preferencia evitarla al bañar a menores o personas de piel sensible”, se informó en un grupo vecinal.

También se informó que los técnicos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) continuará con la realización de análisis para determinar cuál es el origen de las alteraciones en el olor del agua.

“Seguirán haciendo pruebas de calidad. Recomendamos se tomen estas previsiones y de ser posible cada residente reportar para que den importancia y acudan a revisar al condominio”.

Cuatro colonias con reportes

En uno de los chats vecinales se informó que un plomero fue a revisar algunos departamentos, baños y casetas de vigilancia, en donde el olor es parecido al de lubricantes, aunque en algunas colonias no es tan intenso, como en Ciudad de los Deportes.

Un día antes, el Sacmex afirmó que el agua en las colonias de esa alcaldía es apta para el consumo humano, esto luego de tomar muestras en las colonias Nonoalco, Nochebuena, Del Valle y Tlacoquemécatl para analizar el líquido.

“Durante la inspección fueron monitoreadas las fuentes de abastecimiento de esta zona (cinco pozos y un tanque de distribución). Los resultados permiten concluir que el agua que se suministra a través de la red, en las colonias referidas, es de buena calidad, apta para el consumo humano. Los análisis descartan la presencia de hidrocarburos, solventes, compuestos orgánicos volátiles que representen riesgo para la salud”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último