Desde el 12 y hasta el 26 de abril el servicio del Aerotrén, que opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), estará fuera de servicio debido a que habrá labores de mantenimiento, así lo informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Para el traslado de los pasajeros entre las terminales 1 y 2 se usarán autobuses sin que tenga costo para los usuarios.
La SICT detalló que se cerrará la vialidad interna hacia la Terminal 2 desde el puente atirantado, a partir de las 23:00 horas del 12 de abril y hasta las 05:00 horas del 15 de abril.
“Por ello, se recomienda a los pasajeros con un vuelo programado en esas fechas con salida desde la T2, anticipar su llegada al aeropuerto, utilizando alternativas viales como el Eje 1 Norte”.
Los autobuses de la empresa TESTA ofrecerán el servicio de traslado, se ubican en la puerta 7 de la Terminal 1, así como en la zona de autobuses de la Terminal 2 en la puerta 4, estarán disponibles desde las 05:00 y hasta las 23:00 horas, sin costo al presentar su pase de abordar.
Los trabajos los realizará la empresa Sintra, encargada de dar mantenimiento al Aerotrén, la fabricante Doppelmayr Cable Car (DCC) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Sarampión llega al AICM
En días recientes el AICM fue noticia porque se detectaron casos de sarampión en pasajeros que llegaron al país desde Europa, el caso más reciente fue el de un hombre que arribó desde Londres, al parecer el pasajero se contagió durante le vuelo y no contaba con antecedentes de vacunas.
La Secretaría de Salud también informó que el 20 de marzo un menor de edad que llegó al país el día 14 de ese mes presentaba síntomas característicos de esa enfermedad un día antes de volar desde Londres.
El niño es originario de Rumania y residente de Hungría; los países de tránsito en los últimos tres meses fueron: Gran Bretaña, Francia, Rumania y Hungría.