Al medio día de este martes 9 de abril, se registró un corto circuito que provocó un flamazo en los almacenes de las tiendas Liverpool al interior de la plaza comercial Torre Mítikah, localizada en la colonia Xoco de la alcaldía Benito Juárez, al sur de la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes, dos personas resultaron heridas, pese a que no se ha revelado su identidad, se sabe que una de ellas de 23 años de edad. Ambos afectados recibieron asistencia por parte de paramédicos, quienes acudieron a la plaza tras recibir la alerta de emergencia.
Trascendió que ambos se encuentran bajo atención médica y, de ser necesario, serán trasladados a hospitales locales para recibir tratamiento especializado.
Bomberos capitalinos atendieron el incidente
Asimismo, el Heroico Cuerpo de Bomberos informó que el flamazo fue contenido de manera exitosa. Mediante un comunicado, la institución mencionó: “Recibimos reporte de incendio en la colonia Xoco, en la alcaldía Benito Juárez; acudimos al lugar para verificar la situación y mantener informada a la ciudadanía”.
“En seguimiento al reporte de incendio registrado en calle Real de Mayorazgo, colonia Xoco, en Benito Juárez, informamos que se trató de un corto circuito al interior de una plaza comercial, dos personas resultaron lesionadas y fueron atendidas en el lugar por paramédicos”, se dijo en una extensión del documento.
Finalmente, autoridades capitalinas dieron a conocer que la situación se encuentra bajo control y que se iniciarán las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas exactas del incidente.
Mítikah: Un centro comercial en el ojo de la controversia
Torre Mítikah es un complejo comercial que alberga una amplia gama de establecimientos, desde tiendas departamentales hasta restaurantes y cines, se ha consolidado como uno de los destinos predilectos para los habitantes de la Ciudad de México.
Dicho centro comercial está ubicado en la alcaldía Benito Juárez, a escasos metros de la estación Coyoacán de la Línea 3 del Metro, esta plaza cuenta con hasta 280 locales, lo que lo coloca como uno de los centros comerciales más grandes de la capital mexicana.
Cabe mencionar que la construcción de Mítikah representó una inversión superior a los 22 mil millones de pesos, pero no estuvo exenta de polémica. Desde su inicio, el proyecto ha sido objeto de constantes manifestaciones y críticas por parte de los residentes de Xoco. Los vecinos han cuestionado el uso masivo de agua durante la edificación del mismo, así como la falta de consulta popular para aprobar el megaproyecto, lo que lo ha llevado a ser calificado como ilegal por algunos sectores de la comunidad.