Ciudad

Vecinos de BJ se retiran tras 9 horas de bloqueo en Insurgentes

Desde la semana pasada, habitantes de la demarcación comenzaron a reportar problemas dermatológicos a causa del agua contaminada

Desde las 11 de la mañana de este martes 9 de abril, residentes de diversas colonias de la alcaldía Benito Juárez bloquearon el cruce de Insurgentes y Xola en la colonia Nápoles, lugar en el que se mantuvieron por nueve horas.

Sin embargo, advirtieron que este miércoles 10 de abril nuevamente cerrarán las mismas calles en punto de las 11 de la mañana, ya que aseguraron no fueron atendidos por las autoridades.

Publicidad

La demanda de la manifestación se debió a la presencia de agua contaminada en sus hogares y ante la omisión de las autoridades locales, dicha situación llevó a los vecinos a exigir la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, como medida para obtener soluciones a su problemática.

Con carpas y sillas de plástico, los habitantes de al menos ocho colonias afectadas mantuvieron cerrada la circulación en uno de los principales ejes viales de la Ciudad de México, por lo que la suspensión del servicio del Metrobús en la estación La Piedad de la Línea 1 se sumó a las afectaciones generadas por esta protesta.

Autoridades reconocen afectaciones


Para atender la demanda de los manifestantes, Jaime Mata, alcalde de Benito Juárez, acudió al lugar del bloqueo y reconoció las problemáticas de salud que han surgido a raíz del agua contaminada.

“Tenemos el reporte de personas enfermas con dermatitis, conjuntivitis, diarrea y enfermedades en animales de compañía por el agua contaminada en la alcaldía”.

En ese sentido, el funcionario recordó que se realizó un levantamiento de pruebas el pasado 2 de abril para su análisis en laboratorios universitarios.

En algunos de los casos, vecinos de las colonias Nonoalco, Nochebuena, Del Valle y Tlacoquemécatl han mencionado las características inusuales del agua denunciada, la cual describen como un líquido con aroma fétido, textura similar a la gasolina y una composición grumosa, por lo que su preocupación va en aumento y urgen una respuesta gubernamental efectiva.

Ante esta problemática se mantiene las indicaciones de abstenerse de utilizar el agua para consumo humano y actividades domésticas hasta que se disponga de resultados concluyentes sobre la calidad del suministro de agua en las áreas afectadas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último