El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dio a conocer la mañana del 12 de abril un atentado perpetrado contra la candidata a diputada federal por Morelos, Gabriela Gorostieta. El incidente tuvo lugar en su casa de campaña, dejando a una persona sin vida.
Exige atención del INE y el Gobierno Federal tras atentado contra candidata
Cortés, a través de sus redes sociales, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Gobierno Federal para que investiguen a fondo los sucesos, evidenciando una situación alarmante que ha marcado el proceso electoral 2023-2024.
“Una vez más, le exigimos al @INEMexico y al Gobierno Federal que le entren al tema, porque aún no llegamos ni a la mitad del proceso electoral y se está convirtiendo en el más violento de la historia de México”, dijo en su cuenta oficial de X.
Señaló que la violencia ha alcanzado niveles críticos, con múltiples candidatos siendo blanco de ataques en distintas partes del país, algunos de ellos con consecuencias fatales.
Muere familiar de la candidata Gabriela Gorostieta tras atentado en Morelos
El líder del PAN denunció que el familiar de la candidata Gorostieta, identificado como Teodoro, perdió la vida a manos del crimen organizado que perpetró el ataque contra la casa de campaña.
“Ahora atentaron contra la casa de campaña de Gabriela Gorostieta, candidata a diputada federal en Morelos, donde mataron a su tío Teodoro que estaba en el lugar”, aseguró el panista.
Este preocupante episodio se suma a una serie de actos violentos que han marcado las elecciones en México, convirtiendolas -según él- en las peores de la historia; esto ha generando un clima de temor e incertidumbre entre los candidatos y la ciudadanía en general.
“La inseguridad está completamente fuera de control en todo el país”, dijo Marko Cortés.
A pesar de los diversos atentados, las autoridades no han logrado garantizar la seguridad y la integridad de los participantes en el proceso democrático, así como de esclarecer los hechos para evitar que la violencia política y electoral siga cobrando vidas.