Ciudad

Olor extraño en agua potable persiste en domicilios de la BJ

“Los demás pozos han sido ya analizados, estudiados por Sacmex, y no hay ninguna presencia de ninguna sustancia extraña”: Martí Batres

En los primeros días de abril del presente año, varias personas que viven en la alcaldía Benito Juárez reportaron a las autoridades de la Ciudad de México que percibían un olor extraño en el agua que salía de las tuberías de sus domicilios, mismo que continúa a la fecha.

De acuerdo con el jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, “en el 80% de los domicilios visitados por las autoridades capitalinas, hasta el 14 de abril, ya no se percibe ningún olor en el agua en la alcaldía Benito Juárez”, confirmó.

Si las matemáticas no fallan, de 10 domicilios visitados, en dos todavía se presenta un olor en el agua, esto sin contar que la problemática se ha extendido fuera de los límites calculados por el gabinete capitalino.

Publicidad

Riesgo de explosión

De acuerdo con los estudios realizados por Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaria de Aguas de la CDMX (Sacmex) el riesgo de explosividad (sic) en la zona marcada es nula, como reiteró Batres.

El pozo Alfonso XIII que está ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón y que fue identificado como el origen de la problemática del agua contaminada, permanece cerrado.

“Los demás pozos han sido ya analizados, estudiados por Sacmex, y no hay ninguna presencia de ninguna sustancia extraña en el resto de los pozos. Quiere decir que todos los que están funcionando, funcionan con normalidad; el único pozo donde se encontró una sustancia ajena es el pozo de Alfonso XIII, y está cerrado”, dijo Martí Batres.


Ya casi está el trabajo

Todo el líquido del pozo fue sustraído, se está limpiando y estará fuera del sistema de distribución hasta nuevo aviso. Además, el gobierno capitalino ofrece servicios de limpieza de tinacos y cisternas para toda persona de la zona afectada que lo solicite.

¿En qué consiste el lavado de cisterna?

El seguimiento de la limpieza y restablecimiento del sistema de abastecimiento tiene tres etapas:

  • Vaciado de las cisternas para llevarse el agua a tratamiento
  • Lavado de las cisternas
  • Nuevo llenado de las cisternas
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último