El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó que hay 800 personas que presentan problemas de salud derivados del agua contaminada que llega a sus hogares ubicados en algunas colonias de la alcaldía Benito Juárez.
En la sesión de preguntas y respuestas al finalizar la presentación de la Publicación del Decreto del Parque Ecológico Loreto y Peña Pobre como Nueva Área de Valor Ambiental con Categoría de Bosque Urbano, mencionó: “Hemos tenido en la zona más de 600 atenciones médicas domiciliarias, hemos tenido también más de 200 atenciones médicas en el Puesto de mando”.
Batres Guadarrama reiteró que permanece cerrado el pozo Alfonso XIII, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, e identificado por las autoridades de la ciudad como el origen de la problemática del agua en la zona norponiente de la alcaldía Benito Juárez.
“Los demás pozos han sido ya analizados y estudiados por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, y no hay ninguna presencia de ninguna sustancia extraña en los pozos, en el resto de los pozos”, resaltó.
El jefe de Gobierno mencionó que la problemática no se ha extendido a otras colonias fuera del perímetro definido originalmente y añadió que, en el 80 por ciento de los domicilios visitados el pasado 14 de abril, ya no se percibe ningún olor en el agua.
“El Sistema de Aguas tiene 11 puntos de monitoreo, en ninguno de los 11 puntos se percibe ya olor alguno, es decir, que ha funcionado la limpieza que ha realizado el Sistema de Aguas”, acotó.
Finalmente, indicó que más de mil servidores públicos de 18 dependencias del gobierno capitalino continúan con acciones en la demarcación; se mantienen instalados dos puestos de mando, uno en el Parque San Lorenzo y otro en el Parque Alfonso Esparza Oteo, en Benito Juárez.