Ciudad

Ofrecen más de un millón de pesos de recompensa para detener a hijas y esposa de “El Ojos”

Las tres mujeres quedaron al frente del Cártel de Tláhuac y asumieron diversos roles tras la muerte de “El Ojos” en julio de 2017

Fiscalía ofrece recompensa por hijas y esposa de “El Ojos”
Las autoridades consideran que la esposa de "El Ojos" quedó al frente del Cártel de Tláhuac cuando Felipe de Jesús Pérez fue abatido por la Marina en un operativo Foto: FGJ CDMX

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ofrece una recompensa millonaria por la esposa y dos hijas de Felipe de Jesús Pérez, líder del Cártel de Tláhuac que fue abatido en un operativo de la Marina llevado a cabo en esa alcaldía el 20 de julio de 2017.

Ulises Lara, coordinador General de Investigación Territorial, anunció que la recompensa por información eficaz que lleve a la captura de las mujeres será gratificada con 500 mil pesos. Ya que son considerados objetivos prioritarios de las autoridades capitalinas.

“Se solicita la valiosa colaboración de la ciudadanía para aportar información a fin de lograr la aprehensión de dichas personas. Expreso mi más amplio reconocimiento a mis compañeros policías de Investigación, quienes, junto con los elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trabajan de manera conjunta e incansable para cumplimentar las órdenes de aprehensión al respecto”.

La esposa de “El Ojos” es María de los Ángeles Ramírez Arvizu, a esta mujer se le relaciona con el delito de asociación delictuosa, además de que cuenta con una orden de aprehensión.

Las investigaciones han determinado que luego de la muerte de Felipe de Jesús, Ramírez Arvizu asumió el liderazgo de esa organización criminal, probablemente tiene disputa con otros grupos delictivos para tener el control de la venta y distribución de drogas, entre ellas “La Unión Tepito” y “Los Rodolfos”.

Liliana Pérez Ramírez, hija de Felipe de Jesús, conocida como “Li” y/o “La Voz”, está relacionada con una carpeta de investigación por el delito de asociación delictuosa y cuenta con una orden de aprehensión.

La otra hija del extinto líder criminal es Samantha Pérez Ramírez, alias “Sam”, al igual que su mamá y hermana, cuenta con una orden de aprehensión en su contra, se le relaciona con el delito de asociación delictuosa, por lo que se inició una carpeta de investigación.

Samantha Pérez posiblemente funge como operadora financiera del “Cartel de Tláhuac”, es probable responsable de la comercialización y distribución de narcóticos en dicha demarcación.

Por cada una de las tres mujeres, el monto de la recompensa será de 500 mil pesos, a quien o a quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve a su localización, detención o aprehensión, se le entregará dicha cantidad”.

Criterios para entrega de recompensa

Lara dijo añadió que para la entrega de los recursos se tiene que tomar en cuenta que la información tiene que ser proporcional con relación a la veracidad y utilidad para la localización, aprehensión y puesta a disposición de cada una de ellas.

Si dos o más personas proporcionan información y su veracidad y utilidad es la misma, la recompensa se entregará a quien notificó primero a la autoridad.

Finalmente, si la información es aportada por dos o más personas simultáneamente, la recompensa será entregada proporcionalmente, según la veracidad y utilidad de la información aportada por cada uno de los individuos.

En caso de que la ciudadanía cuente con información y quiera denunciar, pueden comunicarse al teléfono 55 5345 5400 o lo puede reportar al correo recompensas@fgjcdmx.gob.mx

DV Player placeholder

Tags


Lo Último