Mediante redes sociales se difundió un video que dio a conocer la detención de dos jóvenes en la vía pública por jugar el popular juego de mesa “UNO”, después de que policías de Toluca, Estado de México (Edomex) argumentaron que no están permitidos los juegos de azar.
La autora del metraje interrogó a una policía sobre el motivo de la captura, mientras las adolescentes se encontraban rodeadas por al menos tres policías estatales que esperaban trasladarlas ante un Ministerio Público.
Además, confrontó a la mujer policía al expresar que la baraja, los dados o juegos de apuestas son auténticos juegos de azar que implicarían dinero de por medio y una posible captura.
Aseguraron que se sintieron amedrentadas por los agentes al momento de su detención, mientras que no estaban incurriendo en ningún tipo de delito.
" ¿Estaban jugando baraja?, ¿ingiriendo bebidas alcohólicas?, ¿estaban jugando dados?, ¿estaban apostando?”, dijo la mujer que estaba defendiendo a las jóvenes de la acción policial, al tiempo que ellas respondieron con negaciones a las preguntas.
“Entonces se sintieron intimidadas por oficiales por aceptar que estaban jugando ‘UNO’”, a lo que las adolescentes asintieron con la cabeza.
‼️DETIENEN A PELIGROSOS JÓVENES DELINCUENTES POR JUGAR “UNO” EN #TOLUCA #EDOMEX‼️
— FernandoCruz (@FernandoCruzFr7) April 18, 2024
La policía de #Toluca detuvo a dos jovencitas que jugaban “uno” en la vía pública.
Al bando municipal prohíbe juegos de apuesta en vía pública.
¿Uno es juego de apuesta? pic.twitter.com/qCM1HbgmLC
Policías acusan a jóvenes de beber alcohol
Además, los agentes del Edomex dejaron entrever que las detenidas se encontraban bebiendo, por lo que este era otro motivo de la captura.
Sin embargo, las jóvenes descartaron que se encontraran ingiriendo alguna bebida alcohólica en la vía pública mientras jugaban ‘UNO’.