Economía

“¡Hay que dejar de invertir a lo güey!”: Xóchitl propone a banqueros abrir la llave del crédito

La candidata Coalición Fuerza y Corazón por México invitó a los bancos a construir “invernaderos de emprendedores” a través de financiamiento

La candidata a la presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, propuso al sector bancario crear un acuerdo para otorgar crédito e instalar “invernaderos” de emprendedores y Pymes, a través del financiamiento.

Al participar en la 87 Convención Bancaria, en Acapulco Guerrero, la abanderada presidencial presentó al sector financiero ocho propuestas en materia de gobierno, crecimiento, seguridad e inversiones; aunque no dio ni una cifra o meta concreta de los objetivos que busca alcanzar si gana la elección de próximo 2 de junio.

Fiel a su estilo de frases coloquiales y ocurrencias, que arrancaron los aplausos del auditorio en, por lo menos, seis ocasiones, dijo que hay que dejar de invertir “a lo wey” en grandes proyectos que no dan resultados como la refinería Dos Bocas, que no “procede ni un barril de gasolina” o en el “Tren Falla (Maya).

Publicidad

Dijo que “por tarugos” México está dejando ir las inversiones que están llegado por el fenómeno del nearshoring” y, como ejemplo, señaló que una empresa de semiconductores no se instaló en territorio mexicano de “45 mil millones”, porque no hay condiciones de seguridad pública, abasto de agua y certeza jurídica.

En sentido, se comprometió a dar “generación de electricidad exenta” y facilidades para que las empresas se instalen en México, produzcan y generen empleos; además de hacer crecer y fortalecer a las clases medias.

Propuestas de Xóchitl Gálvez


Durante su discurso inaugural, que fue antecedido por una inusual invitación de la conductora del evento, Carla Iberia Sánchez, que dijo “Aplaudan Xóchilt”, que generó la risa del auditorio y aplausos, la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México presentó las siguientes propuestas:

Certidumbre y un gobierno de coalición, que respete los tratados internacionales, y las leyes, con un Poder Judicial independiente del gobierno federal, que termine con “vulgar asedio del presidente -Andrés Manuel López Obrador- contra la Corte.

Finanzas públicas sanas y cerrar la puerta al gasto del dinero en proyectos cuestionables y altos sobrecostos, como el Tren Maya y la refinería Dos Bocas, que dejarán “el de mayor déficit en los últimos 35 años”.

Seguridad y un gobierno que proteja a los ciudadanos, y no a los criminales; prometió empatía para los ciudadanos y fin a los abrazos y todo el peso de la ley para los delincuentes

Crecimiento económico y generación de empleo, para aprovechar la “gran oportunidad del bono demográfico y el nearshoring, que nos permitirán crecimiento económico y empleo bien pagado”.

Reactivación de las economías locales y apoyo a las Pymes y emprendedores; se pronunció por trabajar con la banca; “un buen banco es un invernadero de sueños, es un taller de proyectos, es un socio de emprendedores


Facilitar las condiciones de crédito para que le vaya bien a los emprendedores, las Mipymes, que representan 80% de lo empleos, “ahí hay que trabajar”.

Infraestructura para la relocalización de las empresas, conocida como nearshoring. “Para tener empleo bien pagado, necesitamos más y mejores puertos, carreteras, ferrocarriles aeropuertos y una red de telecomunicaciones.

Programas sociales. “Ustedes saben que nací en la pobreza, estudiando duro y con una beca salí adelante; sé cuánto cuesta y sé que se puede, Morena se va, los programas sociales se quedan”, dijo.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último