Después de la finalización de la onda de calor que persistía en el país, se prevé una caída de las temperaturas máximas en la Ciudad de México (CDMX), con máximas de hasta 30 grados, aunque el gobierno capitalino recurrió a activar la aleta amarilla en algunas alcaldías.
La Secretaría de Gestión Integral, Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) indicó que se trata de las siguientes demarcaciones: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.
El horario en que se presentará más calor será entre las 13:00 y las 17:00 horas, por lo que las autoridades de la CDMX pidieron seguir una serie de recomendaciones a fin de evitar problemas a la salud.
¿Qué hacer contra el calor?
- Vestir ropa de colores claros y gorra.
- Evitar exponerse directamente a los rayos del Sol.
- Evitar comer en la vía pública por el peligro de la acelerada descomposición de los alimentos.
- Usar bloqueador solar.
Tláloc amenaza a la CDMX
Para este domingo 21 de abril se esperan algunos chubascos en la capital, por lo que los capitalinos tendrán que tener listo el paraguas para protegerse de las lluvias.
Se prevé el aumento de nublados y lluvias con actividad eléctrica a partir de las 15:00 horas y hasta las primeras horas del lunes.