Con motivo del Día del Niño, el Centro de Transferencia Canina del Metro (CTC) recordó que 38 perros están en espera de ser adoptados y encontrar un nuevo hogar. Estos perros han sido rescatados de las zonas de las vías del Metro, donde corrían peligro de ser arrollados por los trenes o electrocutarse con los componentes de la vía.
Una vez ingresados al Centro de Transferencia Canina, recibieron atención médica veterinaria, cuidados integrales y un proceso de socialización, por lo que están listos para ser adoptados.
Algunos de los canes como Oli, Uma y Tlao, esperan ser conocidos por niños y sus padres en el albergue canino del STC Metro, para que puedan encontrar una familia para la celebración del Día del Niño el 30 de abril.
Por casi 7 años, el CTC se ha sostenido gracias a al altruismo de sus donadores, quienes han permitido que este centro ofrezca una hueva oportunidad de vida a los canes que son rescatados por personal de la red. Este 30 de abril, el Metro invita a adoptar un ca como mascota y así cambiarle la vida.
¿Cómo ayudar a los lomitos?
El STC del Metro menciona que otra forma de contribuir es mediante donaciones de alimentos, juguetes, correas o insumos para curaciones como gasas, alcohol, agua oxigenada, vendas y cinta adhesiva.
El CTC se ubica en la avenida de las Culturas S/N, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación del Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la línea 6), y está abierto de 10:00 a 17:00 horas.
De acuerdo con el INEGI, nuestro país existen cerca de 23 millones de perros, de los cuales 70% están en situación de calle, por diversos motivos. Esta cifra ubica a México como el país número uno de toda Latinoamércia con mayor población de perros callejeros.