Luego de que la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, fuera retenida por un grupo de hombres encapuchados en Motozintla, Chiapas, para realizarle una serie de peticiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció acerca de lo sucedido en su conferencia mañanera.
López Obrador indicó que estaba enterado de lo que pasó la tarde del domingo e incluso lo que manejaron varios medios de comunicación sobre que los sujetos supuestamente se encontraban armados.
El primer mandatario informó que no se ha comunicado con Sheinbaum Pardo luego de lo ocurrido en Chiapas, pero dejo entrever que todo se trató de un montaje en el que involucró directamente al medio de comunicación Latinus, pues era el único presente en el momento en que obligaron a frenar al vehículo de Sheinbaum.
“Ya sabemos que es muy probable que sea propaganda, porque el que va a hacer un planteamiento ni va encapuchado, ni está grabando. Aquí adicionalmente se dio a conocer que estaban los de Latinus, es un medio de Loret de Mola, y era el único, para tener el antecedente completo, Loret está en contra de nosotros, según Pedro Ferriz está financiado por Roberto Madrazo y uno de los últimos montajes que hizo Loret de Mola fue entrevistar a un encapuchado en Guerrero. Es propaganda, lo más probable es que sea un montaje”, dijo en su rueda de prensa mañanera.
De esta forma, cargó en contra de dicho medio de comunicación que ha realizado trabajos de investigación sobre el desempeño de su gobierno.
“No le tengo confianza a Latinus y son capaces de eso y de más, son expertos en montajes y no tienen escrúpulos morales, son muy corruptos”, expresó López Obrador este lunes.