Ciudad

Aún se busca a dueños de lomitos rescatados por explosión de vivienda en Tlalpan

Siete canes fueron rescatados de la explosión que derribó un inmueble en la alcaldía Tlalpan por acumulación de gas

La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pidió a los dueños de los perritos rescatados de una explosión, que ocurrió en la colonia Miguel Hidalgo, en la alcaldía Tlalpan, que acudan a sus instalaciones para que los canes regresen con sus familias y se recuperen por completo del trauma de ese evento.

Los agentes de la BVA acudieron a la zona de la explosión y pusieron a salvo a siete perros que estaban bajo los escombros con heridas de diversa gravedad.

“Luego que los oficiales atendieron y apoyaron a los ciudadanos que resultaron afectados tras una explosión, derivado de la acumulación de gas en un inmueble localizado en la calle Toribio Alcaraz, también los brigadistas de la SSC arribaron de inmediato para auxiliar a los animalitos expuestos durante dicho accidente”.

Publicidad

Perros sufrieron quemaduras y fracturas

Los rescatistas pusieron a salvo a siete perros que estaban asustados y nerviosos por la explosión que derribó la vivienda, además de tener lesiones provocadas por el fuego, humo y caída de escombros que les causaron fracturas, le primera atención se brindó en el sitio y después en las instalaciones de la brigada en la alcaldía Xochimilco.

En el punto se diagnosticó a un perrito macho talla grande de 10 años de edad, color negro y café con inflamación de los párpados (blefaritis) y conjuntivitis bilateral; también atendieron a otro macho pequeño de pelo largo blanco y negro de seis años aproximadamente.

Una hembra talla pequeña, de pelo largo gris, fue atendida por cortaduras en un hombro y una pata trasera, otra hembra de mediana, color gris con guantes blancos tuvo quemaduras de primer grado en el rostro.


Otro de los heridos fue un macho de talla grande, de unos ocho años de edad color café, en este caso se le atendió por una fractura expuesta en fémur del lado izquierdo.

“Se diagnosticó como clínicamente sanas a una hembra de aproximadamente cuatro años de edad negra con blanco y una hembra de pelo largo sal y pimienta, la cual ya se encuentra reunida con su familia”

Su dueña acudió por ella, luego de confirmar con documentos la propiedad, un oficial de la BVA la acompañó hasta su domicilio, con la finalidad de verificar que será resguardada y alimentada adecuadamente.

En caso de que los canes no sean reclamados por sus dueños, continuarán bajo resguardo de la brigada y serán integrados al programa de adopción que tienen parta que encuentren un nuevo hogar.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último