El candidato de la coalición “Va X La CDMX”, Santiago Taboada, afirmó que el agua que llega a diversas alcaldías de la Ciudad de México está contaminada, para demostrar eso publicó en sus redes sociales un análisis realizado por el laboratorio Ideca.
Según la publicación, se encontró que en el agua hay restos de nitrógeno amoniacal, en una concentración de 1.671 miligramos por litro.
“Morena miente. Este estudio confirma que el agua de la Ciudad de México contiene amoníaco y heces fecales. Por eso ya se van”.
En el segundo debate por la jefatura de Gobierno de la capital del país, Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski hablaron sobre la crisis del agua que se vive en la capital, lo cual fue aprovechado por los dos punteros para intercambiar acusaciones sobre la escasez del líquido.
Así como la reciente problemática por la contaminación del agua que llega a varias colonias de la Benito Juárez, lo cual provocó que los vecinos afectados cerraran avenida Insurgentes varios días hasta que se diera solución a esa problemática.
Las autoridades capitalinas detectaron que la contaminación, con una sustancia “de la familia de los aceites y lubricantes” que se degradó, la cual llegó al pozo de la colonia Alfonso XIII, localizado en la alcaldía Álvaro Obregón y que abastece a la demarcación vecina.
Aunque aún no se ha informado cómo llegó esa sustancia al pozo, ya que se descartó que haya sido por una fuga en un ducto de Pemex ubicado a unos 500 metros.
Por este caso, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por presuntos actos de sabotaje que provocaron la contaminación en el suministro de agua.