Los candidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México llegaron a las inmediaciones de donde se llevará a cabo el segundo debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) como parte del proceso electoral 2023-2024.
A 42 días de que se celebren “las elecciones más grandes en la historia de México”, de acuerdo con el INE, Clara Brugada, Salomón Chestorivski y Santiago Taboada, llegaran a las instalaciones del Grupo MVS Net. S.A. de C.V. con la mejor de las actitudes previo al segundo ‘cara a cara’.
Pese a la lluvia, simpatizantes de los aspirantes que buscan ser electos para suplir al actual al actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, se mantuvieron afuera de los estudios del Grupo MVS para animar el arribo de los candidatos.
No hay palomitas pero sí basura electoral
El primer candidato a jefe de gobierno que llegó al ‘ring’ democrático fue el abanderado por Movimiento Ciudadano (MC) quien destacó que en este encuentro no habrá palomitas como en el primer debate.
Asimismo, el emecista Chertorivski, quien llegó acompañado de su esposa, mencionó estar molesto por “ver tanta basura electoral en la calle”.
Candidato de pocas palabras
El siguiente aspirante en llegar a las instalaciones donde se transmitirá el segundo ‘debate chilango’ fue el candidato por la coalición ‘Va X La CDMX’ (PAN, PRI y PRD), Santiago Taboada, quien prefirió omitir comentarios previo al enfrentamiento con Burgada y Chertorivski.
Acompañado de su pareja sentimental, Taboada compartió un video previo a su llegada a las instalaciones del Grupo MVS, donde aseguró que saldrá victorioso.
“Estamos listos, buenas propuestas. Vamos a ganar el debate y la ciudad”, mencionó el panista.
Brugada llega respaldada por la 4T
La candidata por la alianza ‘Sigamos haciendo Historia’ (Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista), Clara Brugada, llegó acompañada por liderazgos del partido guinda como el presidente de Morena en la CDMX, Sebastían Ramírez, así como de la exfiscal Ernestina Godoy.