Ciudad

Parejas de Chertorivski y Taboada, así como Clara Brugada, coincidieron en algo: el outfit

Las parejas de los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX acudieron vestidas casi igual al segundo encuentro rumbo a las elecciones

Las pajeras de los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Yona Frymerman Konigsberg, esposa de Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano, así como Fernanda Chávez, novia de Santiago Taboada, de la coalición ‘Va por la CDMX’, acudieron vestidas casi igual al Segundo Debate rumbo a las elecciones del 2 de junio.

En el caso de Clara Brugada, ella estuvo acompañada por miembros del partido Morena, aunque también la base de su outfit fue similar: un traje sastre blanco con bordado de flores color guinda, en referencia al partido al que pertenece.

Publicidad

Este encuentro estuvo organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y se realizó en las instalaciones de Grupo MVS, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A su llegada a las instalaciones del Grupo MVS, los candidatos llegaron tomando de la mano a sus compañeras de vida, primero lo hizo Salomón Chertorivski y a su lado se encontraba Yona Frymerman Konigsberg, con quién está casado desde junio de 1999, así que este año celebrarán sus bodas de plata.


Yona Frymerman Konigsberg, quien es diseñadora gráfica, lució un traje sastre blanco recto de un solo botón, con una enorme flor naranja en la solapa.

Minutos más adelante, arribaron a la sede del debate Taboada y su joven novia Fernanda, quien lucía un reluciente coordinado blanco de dos piezas cruzado y abrochado con una cinta a juego. Su blusa negra y un bolso del mismo color complementaban su atuendo.

Fernanda Chávez, quien es licenciada en mercadotecnia, es novia de Santiago Taboada desde 2021 y se ha considerado como un pilar importante para el político.


Pero esas no fueron las únicas coincidencias, también los candidatos iban casi iguales, en trajes oscuros, con camisa blanca y sin corbata, hasta parecía que se pusieron de acuerdo o iban uniformados.

Cabe recordar que en comunicación política la colorimetría es un factor determinante al definir el mensaje que se quiere transmitir, sobre todo porque con cada uno de los candidatos quienes cuidan detalles para este tipo de eventos con alta exposición mediática.

Publicidad

Y ¿por qué blanco?, esto es porque desde la perspectiva psicológica, el blanco se considera que inspira pureza, limpieza, inocencia, reflexión. Del mismo modo, a este color se atribuye apertura, crecimiento, imparcialidad, creatividad y paz.

Eso no fue todo, a su llegada a la sede de Grupo MVS, la candidata Clara Brugada, de la Coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, también sorprendió con un traje sastre blanco con bordado de flores en franjas en la parte delantera. Ella lo combinó con una blusa guinda, característica de la cromática morenista.

Asimismo, la moderadora del debate, Elisa Alanis también lució traje blanco, al igual que todo el personal del IECM para ser neutrales ante los candidatos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último