Usuarios reportaron problemas en la red social X, anteriormente conocida como Twitter. De acuerdo con DownDetector, especializado en monitorear caídas en plataformas, los principales reportes son por fallas en la aplicación, el sitio web y la conexión al servidor.
Los datos de DownDetector indican que el 76 por ciento de los errores se producen en el sitio web de X, mientras que el 17 por ciento restante se concentra en la aplicación móvil. Entre las 8:26 a. m. y las 8:41 a. m., se registraron 27 reportes de fallas. Sin embargo, esa cifra se disparó a 6,150 reportes a las 9:52 a. m.
Los usuarios que han experimentado problemas han indicado que encuentran principalmente errores en la aplicación (61%), seguido de fallas en el sitio web (30%). Un 9 por ciento de los reportes señalan problemas de conexión con el servidor.
Respecto al lugar en donde se presentaron fallas de X, antes Twitter, hasta el momento, los principales reportes sucedieron en la Ciudad de México y Monterrey.
Hasta el momento, X (Twitter) no ha emitido ningún comunicado oficial sobre las fallas que están afectando a la plataforma. Se espera que en las próximas horas la red social brinde información sobre la situación y las medidas que se están tomando para resolverla.
A las 10:15 a. m., los reportes de DownDetector empezaron a disminuir, lo que sugiere que la plataforma podría estar volviendo a la normalidad.
Cabe mencionar tan solo unas semanas WhatsApp tuvo un problema que impidió a sus miles de usuarios usar correctamente la aplicación. Entre las fallas más comunes que se presentaron fue que no se podían enviar o recibir mensajes.
Sin embargo, provocó el caos entre los internautas, quienes usan esta aplicación todos los días no solamente para comunicarse con amigos o familia, sino que también para su trabajo.