Vecinos de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México (CDMX) han levantado la voz nuevamente ante una fuga de agua en las calles de la colonia La Florida, una de las zonas más golpeadas por la presencia de químicos en el líquido que consumen a diario.
Fuga de agua agrava la crisis en CDMX
La fuga, reportada en la calle Ajusco de la colonia Florida de la alcaldía Álvaro Obregón, ha generado preocupación entre los habitantes de la demarcación, especialmente porque se encuentra cerca de la transitada avenida Insurgentes Sur y es una de las zonas afectadas por el agua contaminada de la Benito Juárez.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) fue notificado y ha anunciado a través de sus redes sociales que el personal de la brigada de atención y detección de fugas estaba en camino para abordar la situación.
Esta nueva emergencia ha agitado aún más los ánimos de los vecinos, quienes ya se encuentran en medio de una crisis por el agua contaminada que enfrentan desde hace varias semanas. La falta de soluciones por parte de las autoridades ante este grave problema ha paralizado sus actividades cotidianas y ha afectado seriamente su salud.
Anteriormente, se registró que el pozo Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón, uno de los principales abastecedores de agua potable para Benito Juárez, estaba contaminado con químicos nocivos para la salud.
¿Cómo va el tema del agua en Benito Juárez?
Hasta el momento, Sacmex no ha proporcionado información sobre si la fuga en Álvaro Obregón ha sido reparada, ni ha ofrecido detalles adicionales sobre el estado actual del agua en la alcaldía Benito Juárez.
Durante semanas, los residentes han estado recibiendo agua embotellada en garrafones proporcionados por plantas potabilizadoras del ejército mexicano.
Los últimos reportes por parte de las autoridades capitalinas, informaron que tras varios análisis al agua contaminada en Benito Juárez, se localizaron diversas sustancias como cloroformo y petróleo.
Además, en las últimas semanas, los vecinos de Benito Juárez han llevado a cabo manifestaciones en la avenida Insurgentes Sur, a la altura del eje 4 Xola, bloqueando el paso vehicular y del Sistema de Transporte Colectivo Metrobús, lo que ha afectado la vialidad en la zona.