Las cámaras de videovigilancia son dispositivos utilizados para monitorear espacios o lugares y así obtener una mayor seguridad; su tamaño y buena ubicación permite que algunas personas no noten el objeto y actúen de manera común. En las últimas horas se comenzó a popularizar, mediante redes sociales, el momento en que dos sujetos abandonaron a su perrito en calles de Puebla.
En la grabación, de poco más de un minuto, se puede ver cómo el hombre amarró al perrito para que este no los siguiera. La mujer, quien iba en una moto, esperó a que el sujeto acabara y así emprender la huida. Después de algunos segundos de conversación el par dejó el lugar y el lomito intentó seguirlos, pero fue imposible.
“NECESITO DE TU AYUDA para dar con este par de HDSPTM que tuvieron la grandiosa idea de abandonar a su mascota en un poste para que le pasará lo que sea, esto ocurrió en la zona de Bugambilias, agradeceré cualquier información para dar con ellos…”, colocó la persona que subió el hecho a X.
Hasta el momento, la grabación de los hechos suma más de 100 mil reproducciones en la red social perteneciente a Elon Musk, donde se pueden leer comentarios como “Duda genuina ¿Para que quieren dar con ellos? Acaso para devolverle al animalito o para denunciarlos?”, “Se ve que la ruca es la que incita al vato a que lo amarre. Y el duda, por eso cuando se asegura que el perrito está amarrado el perrito cree que lo va a soltar y por eso mueve su colita” o “Y que ganas con dar con ellos, les entregaras al lomito para que hagan lo mismo, maldita gente como me gustaría hacer lo mismo con ellos y ponerles una madrina amarrados”.