Policías que se encargan de la vigilancia en la estación Bellas Artes del Metro capitalino, custodiaron a dos jóvenes que llevaban un inusual acompañante: un cuervo. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se acercaron a la pareja para verificar la situación.
Los policías les dijeron que el ave tenía que ir dentro de una transportadora, aunque los dueños del ave afirmaron que estaba entrenada, por lo que incluso llevaban un guante de protección para que se parara sin causar daño en el brazo de uno de ellos.
“Uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaron el acompañamiento de dos jóvenes, uno de ellos en silla de ruedas, que trasladaban un ave. Los efectivos se percataron que un par de jóvenes ingresaron al Metro, acompañados de un ave que traían sobre el brazo de uno de ellos, por lo que se aproximaron a verificar la situación”.
Uno de los hombres, de 37 años les dijo a los policías que el cuervo está entrenado y no había riesgo de que causara algún inconveniente dentro de las instalaciones.
Sin embargo, para asegurar que no habría problemas y no se causara alguna molestia a los demás pasajeros, los policías acompañaron a la pareja hasta su destino y ayudarlos con el transporte del ave.
“Una vez que llegaron a la estación Constitución de 1917 de la Línea 8 del Metro, los efectivos ayudaron a uno de los jóvenes que iba en silla de ruedas a bajar las escaleras y salir; ya afuera los apoyaron para conseguir un vehículo tipo taxi para continuar con su camino”.
Rescate de ave en la Línea B
El pasado 18 de abril, en una de las estaciones de la Línea B, que va de Bellas Artes a Ciudad Azteca, el personal de protección civil rescató a un ave que cayó a la zona de vías, una mujer la transportaba cuando en la estación Bosques de Aragón, en un descuido el ave llegó a las vías.
Para hacer el rescate fue necesario realizar el corte de energía para que la persona que retiró al ave no corriera peligro de electrocutarse.