Aunque el adolescente Rodrigo fue liberado luego de apuñalar en varias ocasiones a su exnovia, agresión cometida en calles de la alcaldía Iztapalapa, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México integra una carpeta de investigación para imputar el delito de feminicidio en grado de tentativa.
La autoridad capitalina añadió que conforme avancen las diligencias, se solicitará la audiencia de formulación de imputación, luego de la agresión que sufrió la víctima de 13 años, la misma edad que el agresor.
“De acuerdo con las investigaciones, en calles de la colonia Colonial Iztapalapa, un adolescente posiblemente atacó de forma física, con un arma punzocortante, a una persona menor de edad, quien fue trasladada a un hospital para su atención médica”.
La agresión se originó porque la adolescente ya no quiso continuar con el noviazgo que tenía con el menor, pero éste no aceptó la decisión de la joven para terminar la relación y eso provocó su enojo y procedió a atacarla con un arma punzocortante en la cabeza y cuello.
El menor fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia para Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, quien inició la indagatoria correspondiente.
La FGJ también informó que entrevistó a testigos, analizó imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de las inmediaciones del lugar de los hechos, mientras que elementos de la coordinación general de Atención a Víctimas brindó apoyo integral, así como asistencia jurídica y psicoemocional a las víctima directas e indirectas.
“Como lo señala la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, el representante social determinó la libertad del imputado por pertenecer al grupo ‘persona menor de 14 años de edad’; no obstante, el adolescente quedó bajo el cuidado y atención de sus padres”.