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Ticketmaster compensarán a consumidores por cancelación de eventos

Se habla de un pago de más de $3.4 millones de pesos en compensaciones para todos los afectados

Foto: Getty Images
Ticketmaster compensará a 500 consumidores afectados por la cancelación de boletos para eventos artístico.

Luego de que en México, entre 2020 y 2023, múltiples eventos de Ticketmaster fueran cancelados por diversas razones, dejando a los usuarios en una situación complicada. Cerca de 500 personas iniciaron una demanda colectiva contra esta empresa. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Ticketmaster llegaron a una cuerdo para resarcir el daño.

En total, se habla de un pago de más de $3.4 millones de pesos en compensaciones, en conjunto, donde todos los afectados por cancelaciones de eventos entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2023 recibirán las compensaciones mencionadas.

La demanda fue inicialmente presentada por 434 consumidores que reclamaron la cancelación de boletos para diversos eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos vendidos por Ticketmaster.

Respecto a la cancelación de eventos debido a la pandemia de Covid-19, el reembolsó será únicamente el costo del boleto, ya que se trató de una emergencia sanitaria mundial no imputable a las empresas de boletos.

Tras revisar y analizar el acuerdo judicial, el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos, lo aprobó el 23 de abril de 2024, convirtiéndolo en cosa juzgada.

Bad Bunny en el Estadio Azteca, en su primera fecha del World's Hottest Tour​ 2022. Foto: Cuartoscuro
El cantante puertorriqueño Bad Bunny se presentó en el Estadio Azteca, en su primera fecha del World's Hottest Tour​ 2022. Bad Bunny en el Estadio Azteca, en su primera fecha del World's Hottest Tour​ 2022. Foto: Cuartoscuro (Edgar Negrete Lira)

¿Cómo solicitar la devolución?

Las personas que cumplan con los criterios mencionados anteriormente y que hayan sido afectadas por la cancelación unilateral de la compra de boletos vendidos por Ticketmaster durante el período del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2023, y que no hayan recibido reembolso, podrán presentar los documentos que acrediten su afectación para solicitar su inclusión en los beneficios del acuerdo. El plazo para hacerlo es del 14 de abril de 2024 al 24 de octubre de 2025.

Para obtener más información, los interesados pueden visitar el sitio web de Profeco. En caso de dudas, pueden enviar un correo electrónico a la dirección de atención colectiva@profeco.gob.mx o llamar al número 55 5625 6700, extensiones 11122, 11121, 11292, 11357 y 11176, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

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