La tensión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el magnate Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca, alcanzó un nuevo nivel luego de que el mandatario afirmara en su conferencia matutina en Palacio Nacional que los conductores de noticias de esta televisora no tenían libertad de expresión.
Esta afirmación surge en medio de acusaciones del periodista Javier Alatorre sobre el tema de las Afores, donde Andrés Manuel asegura que lo hace porque Salinas Pliego ejerce influencia sobre la línea editorial de la cadena.
“Salinas Pliego en una entrevista dice -es hasta penoso- que él no permite que sus conductores de noticias actúen con libertad, que él les da línea”, aseguró Andrés Manuel en ‘la mañanera’ del miércoles 24 de abril.
La respuesta de Salinas Pliego no se hizo esperar y a través de un mensaje en redes sociales, el empresario calificó a AMLO como un mentiroso y cuestionó su idoneidad para el cargo presidencial.
Además, criticó la supuesta exigencia de “lealtad a ciegas” por parte del presidente a sus colaboradores como el vocero de presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, contrastándola con lo que describe como la filosofía de libertad y convicción personal en Grupo Salinas.
“AMLO, fiel a su característica de #Gobiernicola mentiroso… dice que yo no permito la libertad de expresión de los conductores de @Azteca. Da PENA verlo mentir de frente y en público”.
“Ni AMLO ni el #BañaGatos de @JesusRCuevas le hacen honor a la investidura presidencial. Y la ‘lealtad a ciegas’ que AMLO le exige a sus colaboradores, en nuestra filosofía de contratación y trabajo simplemente NO EXISTE”
“Nosotros en @gruposalina somos hombres libres y actuamos por convicción personal, y no por instrucciones de ‘arriba’. Vámonos a trabajar pues, que estos #Gobiernicolas no se mantienen solos y les gusta mucho vivir bien… del dinero de la gente!”, dijo ‘El tío Richie’ en su cuenta de X.