Ciudad

Ayotzinapa: Padres de normalistas instalan plantón frente a Palacio Nacional

Demandan la apertura de la información del Ejército relacionada con los eventos de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero

.
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM (Galo Cañas Rodríguez)

La tarde de este viernes, padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa llevaron a cabo una marcha desde el Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, en busca de avances en la investigación del caso que este 2024 cumple 10 años, bajo el grito de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

En compañía de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y diversas organizaciones sociales, los padres de los normalistas desaparecidos volvieron a exigir resultados al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, la advertencia se cumplió e instalaron un plantón frente a Palacio Nacional, el cual se planea levantar hasta el próximo martes 30 de abril. Por esta razón descargaron de un camión tarimas y tubos para acampar en la plancha del Zócalo capitalino.

Ley de Amnistía de AMLO

Antes de iniciar la marcha número 115 desde 2014, padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa rechazaron la reciente Ley de Amnistía promovida por el presidente López Obrador, ya aprobada por el Congreso de la Unión, ya que consideran que la misma está diseñada para proteger a funcionarios y al Ejército.

Al respecto, Mario González, padre del normalista César Manuel González Hernández, mostró su descontento con la aprobación de la ley y demandó la apertura de la información del Ejército relacionada con los eventos de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

De igual forma, indicó que cambiar la ley para beneficiar a los culpables no es la solución y abogó por la transparencia en la investigación.

Por otro lado, Melitón Ortega, otro de los padres manifestantes, aseguró que la Ley de Amnistía se percibe como un mecanismo para salvaguardar a altos funcionarios y al Ejército de cualquier responsabilidad en el caso Iguala.

Tags


Lo Último