Este domingo 28 de abril se lleva a cabo el segundo debate presidencial, en el que las candidatas Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, así como el candidato Jorge Álvarez Máynez, expondrán sus propuestas ante la ciudadanía para ganarse su preferencia electoral en los comicios del próximo 2 de junio.
Después de las críticas al formato del primer debate presidencial, con problemas en el conteo del tiempo y las preguntas de la ciudadanía, habrá modificaciones en favor del desarrollo de las iniciativas de los candidatos en materia de crecimiento económico, empleo e inflación, infraestructura y desarrollo, pobreza y desigualdad, cambio climático y desarrollo sustentable.
En este sentido, ahora será responsabilidad de los periodistas Alejandro Cacho y Adriana Pérez Cañedo la moderación del debate organizado en los Estudios Churubusco, que se extenderá durante dos horas. Ambos aceptaron el pago de 150 mil pesos por el evento de este domingo 28 de abril.
A diferencia de lo sucedido en el primer encuentro con los moderadores, en particular con el periodista Manuel López San Martín por parte de Morena, esta vez no causó controversia la designación de los comunicadores a cargo de la Comisión Temporal de Debates y el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
Ariana Pérez Cañedo
La periodista mexicana Adriana Pérez Cañedo cuenta con una amplia trayectoria en diversos medios de comunicación, como radio y televisión. Además, anteriormente ha participado como moderadora en debates presidenciales, estatales y de partidos políticos.
A lo lardo de 23 años encabezó el noticiero estelar de Canal Once, del IPN, aunque continúa activa en la radio, pues es la titular de la segunda emisión de Enfoque Noticias (100.1 Fm) de NRM Comunicaciones, la cual ha mantenido la preferencia, pues es de las más escuchadas a nivel nacional.
Alejandro Cacho
Alejandro Cacho es uno de los principales comunicadores de El Heraldo TV, cuenta con participación en algunos programas de la señal de radio y televisión.
Se dio a conocer en Televisa, como parte del equipo de noticias del noticiario 24 Horas, de Jacobo Zabludovsky, para después adquirir la titularidad de los Noticieros Televisa de Canal 4. Además, fungió como suplente del noticiario estelar de Televisa de Joaquín López Dóriga.