Tras el incidente que provocó la evacuación de cientos de asistentes a la celebración de la Feria de Abril en un restaurante, ubicado en la colonia Chapultepec Morales de la alcaldía Miguel Hidalgo, se difundió una fotografía que muestra un automóvil de lujo en el momento en que aparentemente se arroja gas pimienta desde un compartimento ubicado en una de las llantas delanteras. Sin embargo, el ataque no fue directo ni al restaurante ni a los asistentes al evento andaluz, sino que era un duelo entre varios vehículos.
La dispersión de este compuesto irritante llevó a varias personas a evacuar hacia la avenida Presidente Masaryk, y aunque los problemas surgieron desde que la capacidad del local se rebasó, debido a un exceso de reservaciones, fue este ataque el que terminó por arruinar la fiesta española.
Este fin de semana, Mexquisitas, organizadoras del evento, emitieron un comunicado donde se deslindan de responsabilidades, mencionando que el incidente con gas pimienta fue provocado por un altercado vial ajeno a la feria, lo cual había sido confirmado por las autoridades de protección civil que atendieron la situación.
¿Qué automóvil está implicado en el caso?
Publimetro México logró obtener una imagen del automóvil implicado en el incidente. La fotografía, presumiblemente tomada por una cámara de seguridad del restaurante, muestra que se trata de una camioneta de lujo de la marca Cadillac, modelo Escalade. A pesar de que este vehículo, recién salido de la agencia, tiene un valor superior a 1.4 millones de pesos, su apariencia sugiere que podría ser un modelo más antiguo, posiblemente del año 2017 o 2018. En la imagen, se puede observar lo que parece ser gas saliendo desde la parte delantera del automóvil, lo cual contradice la versión proporcionada por las autoridades sobre el incidente vial.
Piden a afectados que se pongan en contacto
Asimismo, la cuenta de Mexquisitas (@laferiaflamencacdmx) informó posteriormente que el restaurante Tatel recibirá los reclamos de cualquier persona que se haya visto afectada de alguna manera ante el incidente ocurrido este fin de semana.
“Muchas gracias de nuevo y lo sentimos en el alma”
— Publicó la cuenta a través de una historia de Instagram
Según una publicación en X de una persona que asistió a la fiesta española en el restaurante en cuestión, había al menos quinientas personas presentes cuando ocurrió el incidente con el gas pimienta entre los vehículos que circulaban por la calle capitalina. Aunque algunos criticaron la falta de intervención de Protección Civil dentro del establecimiento, es importante señalar que, según la versión oficial, esto se debió a que el gas fue dispersado fuera del local desde el vehículo mencionado anteriormente.
@latinus_us @azucenau
— Lola (@lolacarota) April 28, 2024
Ayer en el restaurante Tatel Polanco en evento, había más de 500 personas echaron gas pimienta, al parecer. Nos evacuaron a toda la gente ahogándose. Protección civil llegó y ni siquiera entraron, hablaron con el gerente y se fueron, seguramente con moche. pic.twitter.com/sbUridCX9C