En plena crisis de seguridad en el país, después de vivir el día más violento del año con el mayor número de homicidios, la liberación del hermano de “El Mecho”, Abraham Oseguera Cervantes, por irregularidades al momento de su detención y el secuestro del Obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel, el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal fue testigo del concierto de Los Patita de Perro en la conferencia mañanera de este 30 de abril.
Con motivo de la celebración del Día del Niño, la agrupación tocó durante más de media hora de la rueda de prensa matutina, en presencia de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, así como el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio.
En su espectáculo, los cantantes incluso amenizaron a los miembros de la prensa, cuando el ojo público está puesto en diferentes temas y existen diferentes preguntas sobre por qué se liberó a “Don Rodo” cuando es el cerebro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y qué llevó al rapto y liberación golpeado y drogado del representante de la Iglesia que pactó una tregua entre grupos criminales de Guerrero.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mostró visiblemente contento por el show dirigido a todos los niños en su día, aunque la conferencia matutina en Palacio Nacional no funciona para dicho propósito, sino para que el gobierno federal rinda cuentas sobre aquellos temas de interés público. En este caso, los asuntos antes enumerados.