Luego de meses de que los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa han ejercido presión para llevar a cabo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y así hablar del avance de las investigaciones, este martes se pactó un encuentro entre el mandatario mexicano y los familiares de los estudiantes.
La fecha será el próximo 3 de junio a las 11:00 horas, un día después de las elecciones presidenciales, de acuerdo con lo informado, por lo que recurrieron a levantar el plantón que apenas había sido instalado en el Zócalo capitalino.
Al respecto, los padres de los normalistas aseguraron que se retiran de la Plaza de la Constitución para no desatar más tensión con el gobierno mexicano, el cual aseguraron no les ha podido revelar la verdad de los hechos acontencidos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
El encuentro con López Obrador fue dado a conocer desde un templete, marcado por la denuncia de impunidad en el caso de Ayotzinapa.
Aseguraron que es complicado forzar una reunión antes del proceso electoral federal, por lo que sería una “confrontación estéril” continuar con las protestas previo a la realización del diálogo con el presidente López Obrador.
¿Qué piden los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa?
Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa piden la entrega de 800 folios del Ejército mexicano, así como el avance de las investigaciones acerca de la desaparición de sus hijos.