Después del descubrimiento de un crematorio clandestino en los límites entre la alcaldía Iztapalapa y Tláhuac por parte de Ceci Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora, en el que se encontraron credenciales entre restos humanos calcinados, la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer información.
De acuerdo con la dependencia capitalina, las personas, una mujer y un menor, cuyas credenciales fueron halladas, se encuentran bien y cada uno de ellos explicó cómo pudieron llegar al sitio utilizado como fosa.
El INE corresponde a una mujer identificada como Laura Angélica, que habita en el Estado de México. Mientras tanto, la credencial escolar del menor pertenece a la Escuela Primaria de Tláhuac, en la ciudad de México.
En una entrevista ante personal de policía del Estado de México, la mujer aseguró que hace un año le robaron su automóvil cuando circulaba sobre Periférico y Eje 6 en la Ciudad de México. En el robo le sustrajeron su teléfono celular, donde estaba su credencial de elector que apareció en la fosa clandestina.
Por su parte, elementos de la Policía de Investigación (PDI) contactaron a la familia del menor de edad a través de una videollamada por la aplicación de mensajería WhatsApp, donde confirmaron que se encuentra bien de salud.
Sobre como pudo haber llegado la credencial escolar al sitio, indicó que tiraron a la basura varias libretas y entre alguna de ellas se habría ido la identificación del estudiante.
La noche del martes, después de los hallazgos, se abrió una carpeta de investigación por noticia criminal en la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE).
La Comisión de Búsqueda de Personas realizará la búsqueda de restos óseos este 1 y 2 de mayo.