El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, descalificó en la conferencia mañanera de este jueves el supuesto hallazgo de un presunto crematorio clandestino en una zona entre los límites de las alcaldías Tláhuac y Iztapalapa, y lo tachó como un “montaje frustrado”.
Aseguró que lo reportado por la activista Ceci Flores está relacionado con la temporada electoral y la Fiscalía determinó que los restos óseos encontrados eran de perro.
“Era falso que hubiera desaparecidos, era falso que hubiera una fosa clandestina, era falso que hubiera un crematorio y era falso que hubiera restos humanos en esta zona”, expresó el jefe de Gobierno de la CDMX.
Confirmó que se encontraron con vida y buen estado de salud a las personas cuyas credenciales estaban en el lugar y realizan su vida con normalidad, así lo comprobó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía capitalina.
En tanto, Batres aseguró que con la movilización de Ceci Flores se buscaba perjudicar al gobierno de la Ciudad de México.
“Todo esto que sucedió entre antier y ayer corresponde a un movimiento político, es por la temporada electoral, se buscaba afectar al gobierno de la CDMX, dejar en mal al gobierno de la ciudad”.
Agregó que los propios colectivos de madres buscadoras de la CDMX pusieron en duda la actuación de Ceci Flores y no fueron avisados del hallazgo del presunto crematorio clandestino cerca del volcán Xaltepec.
“Respetamos la labor auténtica de quienes trabajan por encontrar a personas desparecidas, pero en este caso podemos decir que lamentablemente se buscó lucrar políticamente con el dolor humano y con una causa justa”.