Efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con apoyo de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, rescataron y resguardaron una iguana verde que se encontraba al interior de una coladera, en calles de la alcaldía Azcapotzalco.
En atención a una denuncia ciudadana sobre el avistamiento de un reptil, los especialistas de la BVA acudieron a las avenidas Eduardo Molina y Vasco de Quiroga, de la colonia Vasco de Quiroga.
En el sitio, los oficiales realizaron maniobras de rescate y contención del ejemplar de aproximadamente metro y medio de longitud, al cual hidrataron con ayuda de una jeringa.
De inmediato, los brigadistas resguardaron al reptil con los cuidados necesarios, lo colocaron en un contenedor especial y lo trasladaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios lo valorarán, para posteriormente entregarlo a las autoridades correspondientes.
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo.