La Alcaldía Cuauhtémoc cuyo titular es Raúl Ortega Rodríguez, desmiente las publicaciones que han aparecido en redes sociales y en algunos medios de comunicación que sostienen una ausencia de autoridad e inacción de gobierno en territorio.
Aun cuando intereses ajenos a la demarcación pretendan boicotear, difamar y dañar la imagen de sus funcionarios, así como las actividades en territorio, la unidad gubernamental está garantizada pues se ha fortalecido el diálogo tanto con Gobierno Central como con los concejales y vecinos de la Alcaldía más allá de colores o preferencias políticas.
Asimismo expone que existen condiciones presupuestales y operativas para atender los servicios públicos de las 33 colonias de las 8 Direcciones Territoriales de la demarcación, por lo que se hace un llamado a su población a no dejarse llevar o engañar por grupos y personajes ajenos a la Alcaldía.
Cabe recordar que el actual titular asumió el cargo hace poco más de un mes, tiempo durante el cual ha trabajado en garantizar servicios públicos, gobernabilidad y estabilidad institucional, la cual no existió durante mucho tiempo.