Durante una práctica de tiro, en las instalaciones de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, un instructor resultó herido por uno de los practicantes, aunque las autoridades no informaron en qué parte del cuerpo fue lesionado, en algunas fotografías se observa una abundante mancha de sangre en el piso y cerca cuatro armas largas.
Por la gravedad de sus lesiones, un helicóptero del agrupamiento Cóndores trasladó al herido a un hospital, al menos seis personas se encargaron de mover la camilla para subirlo a la aeronave, a unos cuantos metros, decenas de cadetes observan de pie el traslado.
El alumno que disparó fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para deslindar responsabilidades y saber cómo ocurrieron los hechos.
“Se trasladó a un hospital a un oficial que resultó lesionado por disparo de arma de fuego, derivado de un incidente durante una práctica de tiro que se realizaba en las instalaciones de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, en la alcaldía Álvaro Obregón.
“Efectivos de la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría integran la carpeta de investigación administrativa interna del caso; en tanto, uno de los practicantes fue presentado ante el agente del Ministerio Público para rendir su declaración y deslindar responsabilidades”, informó la SSC.
Muerte en instalaciones del sector Oasis
Esta no es la primera vez que ocurre un caso similar en instalaciones de la policía capitalina, pues en enero de este año, en el sector Oasis en la alcaldía Iztapalapa, cuando uno de los agentes desabastecía su arma, se le escapó un tiró e hirió de muerte a uno de sus compañeros.
De acuerdo con los mandos de ese sector, cuando el policía desabastecía el arma ocurrió el disparó, que se alojó en la espalda baja, del lado izquierdo, de su compañero con orificios de entrada y salida.
“Paramédicos que llegaron al sitio, revisaron al policía de 38 años de edad y debido al impacto que presentaba en la espalda baja, lo trasladaron a un hospital donde se determinó que perdió la vida”.
En ese caso, el policía de 26 años al que se le escapó el tiro fue detenido y su arma asegurada para presentarlos ante el Agente del Ministerio Público, además de que asuntos internos abrió una carpeta de investigación, el arma que se aseguró fue una Galil, Eco 3.