Ante las constantes denuncias en redes sociales contra Rebeca García, la acosadora, y su hermano, Francisco García, las Fiscalías 59 y 66 Nacionales en Venezuela han iniciado investigaciones para sancionar los escabrosos hechos ocurridos en El Hatillo.
“El Ministerio Público designa a las Fiscalías 56 y 66 Nacionales para investigar y sancionar los escabrosos hechos ocurridos en El Hatillo”, comentó el fiscal general, Tarek William Saab, en sus redes sociales.
El fiscal precisó que tanto Rebeca como su hermano estarían implicados en varios casos de acoso contra mujeres y niños. Saab confirmó que han recibido cuatro denuncias formales sobre estas personas.
“Dichos delincuentes causan terror a las familias, ingresan ilegalmente en sus viviendas, las hostigan, les toman fotos íntimas, las persiguen en vehículos e incluso vociferan amenazas de muerte para abusar sexualmente de ellas. ¡Habrá justicia!”, señaló Tarek en su cuenta de X.
Piden investigar a funcionarios
En el caso de Francisco García hay varias denuncias de acoso contra niños. Sin precisar fecha exacta, afirmó que el hombre le tomó fotografías a varios niños en los bañoos de La Lagunita Country Club, en El Hatillo.
En la publicación del fiscal, los comentarios de varias personas no se hicieron esperar, pidiendo que se investiguen a los funcionarios que no tomaron medidas durante años ante las denuncias de las víctimas.
“Debería averiguar quiénes en el Ministerio Público no brindaron apoyo a las víctimas cuando presentaron la denuncia”, escribió @eclektika en X.
“Bastante tarde. Después de tantos años de terror que vivieron las víctimas. Si no se vuelve viral, no se hará nada”, señaló @Tabata261.
El caso de Rebeca García tomo gran notoriedad en las redes sociales por acosó y amenazó a varias mujeres en los últimos siete años, incluyendo a la cantante Diana Barranco y a Coco Aguirre, Anny De Trindade, entre otras.