En las redes sociales se ha vuelto viral la denuncia de varias mujeres que son víctimas de acoso sexual por parte de Rebeca García, quien lleva años haciéndolas sentir incómodas y causándoles miedo, mientras las autoridades no toman medidas al respecto.
Anny De Trindade, una de las víctimas, expuso el acoso sexual del que es objeto por parte de la venezolana, a quien identifica como Rebeca García. Relató a través de su cuenta en X que “la mujer se dedica a acosar a mujeres”, situación que la tiene “harta” y que la ley solo protege a Rebeca por ser mujer y padecer una enfermedad mental.
“Desde aproximadamente el 2020, esta mujer me ha llamado desde diferentes números de teléfono, ha escrito por Instagram e insiste en enviarme regalos a mi trabajo”, dijo Trindade en un hilo de X.
Acosadora de El Hatillo
La comunicadora también menciona que una de sus amigas también es acosada por Rebeca García, quien en redes sociales ha dejado constancia de los mensajes y el acoso del que han sido víctimas de esta persona.
Incluso, ha ingresado ilegalmente en propiedades privadas, acosándolas, persiguiéndolas en automóvil e incluso amenazándolas de muerte. “Rebeca no solo ‘aparece’, te sigue por cuentas falsas, te escribe por Twitter, mensajes de texto, Instagram, correo electrónico, (...) amenazándote, exponiendo fantasías aterradoras y pensamientos macabros”, resaltó.
Anny menciona que se enteró de la existencia de la acosadora de El Hatillo (como la llama la prensa venezolana) aproximadamente desde el 2020, y desde entonces ha conocido casos similares en otras localidades de Venezuela.
“Rebeca no solo ‘aparece’, te sigue pro cuentas falsas, te escribe por Twitter, mensajes de texto, Instagram, mail, (...) amenazándote, exponiendo fantasías aterradoras y pensamientos macabros”
— Anny De Trindade
La presunta acosadora no se limita a las redes sociales para acechar a mujeres, pues su obsesión la ha llevado a invadir propiedades privadas, perseguir automóviles e intimidar a las pasajeras.
Otra de las víctimas aseguró conocer a Rebeca desde la escuela, quien tiene problemas de “límite de personalidad” agravados por el uso de drogas, por lo que ha sido internada en hospitales psiquiátricos sin que hasta ahora haya tenido resultados positivos. La condición mental de la acusada ha sido excusa para que las autoridades no tomen acciones en su contra.
Además de ellas, otras mujeres se han sumado a las denuncias: la cantante Dani Barranzo, la conductora Eugenia Siso y Sifrina Millennial.
Otro punto es que Rebeca no es la única en su familia que disfruta del acoso, pues su hermano Francisco también fue acusado de molestar a niños retratándolos para subir las fotos en sus redes sociales. A pesar de las constantes denuncias, las autoridades venezolanas no han aplicado ninguna medida cautelar para las víctimas.
A pesar de las constantes denuncias, las autoridades venezolanas no han aplicado ninguna medida cautelar para las víctimas, quienes continúan recibiendo mensajes de la acosadora de El Hatillo. Según la información, habrían viajado a España con su hermano y su madre.