El pasado domingo 5 de mayo, Adreína De Trindade, una de las víctimas, denunció en su cuenta de X que tenía cuatro años sufriendo acoso por parte de Rebeca García. Horas después otras víctimas se sumaron a la denuncia y presentaron pruebas de lo que les ha hecho la acosadora.
Las redes sociales de Rebeca García han sido suspendidas, pero sus víctimas han mostrado algunos de los mensajes que compartía. Las mujeres contaron que Rebeca tiene un libro online publicado en Amazon: Libro para cocoaguirre”, que dedica a una de sus víctimas, el cual actualiza constantemente.
Aunque aún no ha asesinado a ninguna de sus víctimas, fantasea con hacerlo y es cuestión de tiempo para una tragedia ocurra.
El libro ha causado alerta en la comunidad
En el relata su nivel de acoso a decenas de personas, incluso a niñas, pero principalmente el libro se centra en una persona, la que da nombre a su terrible publicación.
“Rebeca tiene un libro online que actualiza constantemente, donde narra eventos ficticios y distorsiona la realidad de manera obscena y aterradora. Le gusta ilustrar detalladamente su fantasía (o intentos) de secuestrar a mi grupo de amigas y abusar sexualmente de nosotras”, dijo @isabellagior en su cuenta de X, quien compartió fragmentos del libro.
“El libro de Rebeca García es una confesión firmada del acoso sistemático que ha realizado a mujeres en Caracas y lo peligrosa que es. Aunque Rebeca aún no ha matado a ninguna de sus víctimas, fantasea con hacerlo y es cuestión de tiempo para que ocurra una tragedia”, dijo @nehama_.
Luego de que el fiscal general de Venezuela, Tarek William SaaB publicará la orden para investigar el caso, el periodista Diego Vega acompañó a dos víctimas al Ministerio Público para hacer una denuncia oficial y las autoridades dijeron que no podrían proceder porque “no hay ninguna ley que proteja el acoso de mujer contra mujer”.
Los cibernautas denuncian que las autoridades de Venezuela y España no han hecho absolutamente nada para detener a esta acosadora, y se preguntan qué si tiene que pasar algo grave para que esta persona reciba una sanción por las cosas que ha estado haciendo.
“¿Qué tiene que pasar? ¿Debe golpear a una de sus víctimas? ¿Debe quitarle la vida a una de sus víctimas? ¿Qué tiene que pasar para que tomen medidas en contra de Rebeca...? Con tantas víctimas, tantos testimonios, tienen videos, tienen pruebas, ¿qué más quieren?” señaló Karminreyes_, en su cuenta de Instagram