La mañana del miércoles 8 de mayo, el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX) se vio sacudido por una extraña e inesperada movilización.
La atención se centró en el desalojo repentino de la tienda de vestidos de novia, Novias Prestigge, ubicada en el número 53 local C de la calle República de Chile.
Sin previo aviso, la mercancía de la tienda fue sacada a la acera por un grupo de hombres, quienes arrojaron más de una docena de vestidos blancos junto con otras prendas y accesorios, bloqueando no solo el paso peatonal, sino también afectando a por lo menos la entrada a otros locales adyacentes.
Las imágenes del desalojo, compartidas en redes sociales por el reportero Óscar Hernández Bonilla, generaron indignación y desconcierto entre los transeúntes y comerciantes de la zona; sobre la calle se ven los vestidos, maniquíes, muebles y cajas.
La presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no pudo contener el caos que se desató, incluyendo el congestionamiento del tráfico en las calles cercanas debido a la obstrucción del paso vehicular.
De acuerdo con la información compartida por el mencionado reportero en su cuenta de X, la arrendataria del inmueble expresó su sorpresa y consternación ante la falta de una orden legal que respaldara el desalojo de la tienda.
La incertidumbre se apoderó del ambiente, ya que hasta el momento no se ha revelado el motivo detrás de esta acción drástica; este incidente no solo afecta a la tienda y a sus propietarios, sino también a las novias que esperaban recoger sus vestidos en los próximos días, sin saber ahora qué ocurrirá con sus encargos.
Además de Novias Prestigge, otros dos locales ubicados sobre República de Chile en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, incluyendo Casa Letty, también fueron desalojados, agregando mayor incertidumbre a la situación.