Las familias de tres víctimas de Miguel Cortés Miranda, el feminicida serial detenido en la alcaldía Iztacalco, fueron notificadas sobre la identidad de ellas, una vez que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México confirmó a quién pertenecen los restos localizados en la vivienda de ese sujeto.
Ulises Lara, encargado de despacho de la FGJ, añadió que se realizó una amplia entrevista con el detenido, en donde estuvo presente su defensa, la cual fue firmada de puño y letra por Miguel Cortés, la cual les ha permitido fortalecer la investigación del caso, también establecer nuevas líneas de investigación y robustecer las acusaciones en su contra.
“Derivado de diversas diligencias realizadas por nuestros ministerios públicos, agentes de la Policía de Investigación, expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, confirmamos la identidad de tres posibles víctimas, cuyos restos fueron hallados en el domicilio que habitaba Miguel ‘N’ y que fue debidamente inspeccionado por personal de esta Fiscalía previa autorización judicial”.
Aún falta identificación de dos cuerpos
El funcionario capitalino dijo que las tres familias fueron notificadas y se les informó del avance de las investigaciones, con quienes se comprometieron a conseguir que el feminicida serial sea sentenciado por cada uno de los delitos que cometió.
Los trabajos periciales continuarán para poder identificar los restos de otras dos personas que estaban en el departamento de Cortés Miranda.
“Luego de una audiencia de control, pudimos obtener una muestra genética del imputado, para confrontarla con diversos indicios que hemos hallado durante las diligencias practicadas. Nuestro Banco de ADN ha resultado de gran apoyo en esta indagatoria, para obtener resultados científicos, confiables y certeros”.
Finalmente, Lara dijo que tienen avances en el perfil criminológico del acusado, además de que se pudo establecer una línea del tiempo, aunque se dará a conocer conforme el proceso judicial lo permita y que se hayan identificado a todas las posibles víctimas.