La privacidad y seguridad en los mensajes directos es fundamental en esta era de explosión digital. Las conversaciones entre dos personas o empresas suelen estar expuestas a un montón de situaciones, incluyendo que el contenido se haga público. Es por eso que Instagram ha tomado la medida de imitar una función que ya tienen desde hace tiempo Telegram y WhatsApp: los mensajes que se autodestruyen.
En los chats de la mensajería directa de la red social de fotografías se puede activar esta opción de que cada mensaje que envíes, se desaparezca una vez que haya sido visto por la cuenta con la que compartes información.
Se trata de una función ideal para compartir información sensible que deseas proteger y mantener bajo suma privacidad. Lo mejor es que puedes activar la opción en chats seleccionados y no en toda la mensajería directa de Instagram. Sigue estos pasos sencillos para habilitar los mensajes que se autodestruyen en la red social de Meta.
Mensajes autodestructivos en Instagram
La manera de activar los mensajes que se autodestruyen es muy fácil. Lo primero que debes saber es que en Instagram se llama “Modo Efímero”.
- Entra en Instagram
- Dirígete hacia el área de mensajes directos
- Elige uno de los chats que ya tienes o inicia una nueva conversación
- En la parte de abajo, justo arriba de la caja de texto y reacciones, desliza tu dedo hacia arriba
- Allí te aparece “Activar el Modo Efímero”, así que cuando lo sueltes quedará habilitado
- Para deshabilitarlo debes hacer la misma acción.
A continuación de compartimos las imágenes de cómo se debería ver la app cuando actives la función de los mensajes que se autodestruyen.
Desde hace un buen tiempo que las redes sociales son parte de nuestro día a día. Nos permiten comunicarnos, compartir contenidos y también conversar con nuestros amigos. Además, las plataformas se actualizan periódicamente, agregando nuevas funciones e innovando con sus herramientas.
Sin embargo, hay que transitar con mucho cuidado por cada una de las herramientas y activar los escudos de seguridad para no sufrir la vulnerabilidad de la información privada.