Noticias

Jueza ordena liberar a militares acusados en caso Ayotzinapa

La resolución fue dictada a favor de los militares pertenecientes a los batallones 27 y 41 de Infantería de Guerrero

La juez federal, Raquel Ivette Duarte Cedillo, ordenó la libertad a los ocho militares que fueron imputados por la Fiscalía General de la República (FGR) por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Durante la audiencia que concluyó la madrugada de este jueves 9 de mayo, la titular del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, en el Estado de México, revocó la prisión preventiva justificada que se les impuso en el mes de febrero a los militares, debido a que no se aportaron los elementos para acreditar el delito de delincuencia organizada.

De acuerdo con información de MVS Noticias, los elementos castrenses podrían abandonar el Campo Militar número 1, en la Ciudad de México, una vez que cubran una garantía de 100 mil pesos. Así como que acudan a firmar los días 1 y 16 de cada mes al juzgado.

Publicidad

La resolución fue dictada a favor de los militares pertenecientes a los batallones 27 y 41 de Infantería de Guerrero, donde ocurrió la desaparición de los estudiantes el 26 de septiembre de 2014 por un presunto contubernio con grupos criminales y autoridades locales.

El Centro Prodh y las organizaciones Fundar, Tlachinollan y SeraPaz, que han seguido el caso, acusaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de “seguir litigando a favor de los militares acusados en el caso de Ayotzinapa”.

La liberación de los militares, acusados de desaparición forzada y delincuencia organizada, ocurrió por un ‘criterio parcial y sesgado’, denunció el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh).


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último