Luego de la muerte de uno de los alumnos de la FES Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tras los ataques de porros en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan, la institución acusó a grupos que quieren desestabilizar a la Máxima Casa de Estudios en el contexto de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 2 de junio.
A través de un nuevo comunicado, la UNAM expresó su repudio a los hechos de violencia de la tarde del miércoles y argumentó que estas personas solo acuden a los planteles con palos, piedras, explosivos y los rostros cubiertos en representación de “intereses oscuros” para sembrar miedo en la comunidad estudiantil.
“La UNAM denuncia que el ataque violento de estos grupos que actúan con total impunidad parece no tener otro propósito que el de desestabilizar a esta casa de estudios ante la proximidad de la jornada electoral del 2 de junio”, enfatizó.
Además pidió la intervención de las autoridades de la zona metropolitana de la Ciudad de México (CDMX) para brindar mayor seguridad para los universitarios.
“La Universidad demanda de las instancias de seguridad de la zona metropolitana una mayor coordinación para vigilar los alrededores de los planteles escolares y proteger a las y los estudiantes”.
Acompañarán a familia de estudiante fallecido
La UNAM informó que brindará acompañamiento jurídico y emocional a la familia del estudiante que falleció luego de los ataques de los grupos porriles del Bachilleres 5 y la Voca 2.
Aseguró que es un hecho que lastima e indigna a la Máxima Casa de Estudios, además de que la institución educativa pidió el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.