Habitantes de diversos estados en el país han reportado apagones y falta de suministro de energía eléctrica desde el 7 de mayo, y en este jueves, el tercer día con dicha situación la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzó una oferta de paquetes de Internet, lo que no fue bien recibido en redes sociales.
Desde el día mencionado, entidades como San Luis Potosí, Sinaloa, Guerrero, Chiapas, Tamaulipas, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Veracruz y la Ciudad de México se vieron afectadas por la suspensión del suministro eléctrico.
Pese a la gravedad del problema, la CFE no había emitido ningún comunicado oficial al respecto. No obstante, en sus redes sociales, la paraestatal lanzó una oferta de paquetes de Internet con llamadas, mensajes y redes sociales ilimitados, pero ¿y la luz?
En poco tiempo se desató una ola de quejas, burlas y reclamos por parte de los usuarios que han experimentado el corte del suministro eléctrico.
En sus publicaciones se pueden leer mensajes como:
- “Queremos luz, para qué queremos Internet si no podemos usar los dispositivos electrónicos????”.
- “Lo que deberían de hacer es otorgarnos un buen servicio”.
- “Primero solucion su desmadre que tienen de los apagones”.
- “¿Luz no tendrán de casualidad?”.
Cabe recordar que no es la primera vez que ocurren apagones en el país. En 2023, múltiples cortes de energía afectaron a más de 10 millones de personas en diferentes puntos de la República Mexicana.
Se presume que la causa principal es la alta demanda de energía por las altas temperaturas, junto con la falta de mantenimiento en las plantas y redes de distribución y transmisión de electricidad.